jueves, 10 de octubre de 2013

Mullberry "Skirt"


El corto muestra a dos personas que comparten piso, y son completamente diferentes.

Él es un estereotipo de hombre inglés serio y organizado, que contrasta con la imagen despreocupada y estrambótica de ella, quién va a alojarse provisionalmente en su salón.
Al principio se evitan todo lo que pueden, y se extrañan del comportamiento del otro, ella revisa todas las cosas que encuentra y sin querer rompe una taza. Él no aguanta el desorden y le ordena la ropa, ella en respuesta le "ordena" también sus cosas, amontonándolas todas en la taza del wáter.
Esa es la única forma que tienen de comunicarse, y de alguna manera están deseando que llegue el otro a casa.

Hasta el momento en el que ella se marcha, y la casa se queda vacía como antes, sin color. 
Y entonces es él el que va a buscarla, para poner algo de orden en su vida.
Ver corto Mulberry Skirt

MULBERRY SKIRT


Este corto trata de una historia entre dos personas que están compartiendo piso, por un periodo corto de tiempo, pues ella está buscando otro piso donde alojarse.
Cuando ella llega al piso, el chico con el que va a convivir se va a trabajar y ella se pone a investigar la casa. Abre armarios, observa papeles y rebusca un poco en el desorden que el tiene con sus cosas.
Cuando llega el chico se da cuenta de que ella tiene desordenado todo el sofá con la ropa de la maleta y sus cosas y él decide ordenarlo para que ella sepa que tienen que ser así las normas de su casa.

Durante el corto aparecen muchas escenas en que ella le ordena sus cosas y él le ordena las cosas de la chica.    
El objetivo de ordenar las cosas de la otra persona con la que conviven es el simple hecho de llamar la atención de la otras persona, y que la otra persona este atenta de su compañer@. Un poco a lo que le llamamos amor.
Almudena Hontoria

martes, 8 de octubre de 2013

Buffalo ' 66


Vincent Gallo (1998)
Buffalo ´66 es una película dirigida por difícil de etiquetar, algo bastante corriente en las películas de tipo independiente. Quizá podamos decir que es mitad drama mitad comedia, ya que la historia de él es un caos desde que era pequeño, tal y como nos muestran en los diversos flashbacks a su estancia en la cárcel y su infancia. Se intuye que es una película hecha con pocos recursos, los efectos que utiliza son sencillos y claros, y la imagen durante toda la película es descolorida y oscura menos en los momentos en los que el padre canta y ella baila. Para mi la idea que esta película transmite no es solamente que merece la pena vivir, si no que merece la pena compartir la vida con gente que te valora y te quiere. Billy nunca tuvo cariño por parte de sus padres, nunca tuvo un amigo de verdad, y la chica que le gustaba pasaba de él y le humillaba, por lo cual guarda tanto odio y rencor hacia todas las personas, más todavía por haber estado 5 años en prisión siendo inocente.

Por eso cuando Layla aparece en su vida para él es muy desconcertante que le muestre atención y respeto, y aún habiéndola obligado a ir con él a casa de sus padres ella llega a sentir algo por él, se siente intrigada por su forma de ser y le muestra todo el cariño que tiene guardado. Billy sintiéndose por primera vez aceptado y valorado se deja llevar unos pequeños instantes.

El final de la película no es nada previsible, lo que se agradece bastante, dejándote con una buena sensación al ver que al final Billy cambia radicalmente de forma de ser al haber encontrado su sitio en el mundo junto a Layla.

  • Filmografía del director
  • Buffalo '66 (1998)
  • The Brown Bunny (2003)
  • Promises Written in Water (2010)

                                                   
"Somos una pareja, pero somos una de esas parejas que no se gusta, que fingen gustarse, pero que en el fondo no se gustan ¿entiendes?"